Zapatos deportivos para niños, consejos para escoger los mejores

Los calzados forman parte indispensable de la vestimenta de una persona, mucho más cuando estos son niños. Si no eliges los correctos pueden terminar afectando la movilidad o estabilidad de tus hijos. Es importante que al escoger unos zapatos deportivos para ellos, estos cumplan con ciertas condiciones o características, las cuales te hablaremos más adelante.

Cuando decidas comprar zapatos deportivos para niños, tienes que observar varios aspectos. Entre estos están el material con el cual fue hecho, flexibilidad, durabilidad, y mucho más. Cuando eres cuidadoso con estas características, le estarás ofreciendo a tus niños un calzado de calidad, que brindará comodidad, seguridad, y otra serie de ventajashttps://deportesblanes.com/36-zapatillas-para-nino

¿Cuándo comprar zapatos a tus niños?

Puede que no tengamos claro la edad exacta en la cual es recomendable calzar a nuestros hijos. En el mercado encontraremos una gran cantidad de zapatos para niños, pudiendo encontrar incluso para aquellos que aún no caminan. Según los expertos, es recomendable que durante los primeros 12 meses de vida, el bebé no use calzado. En este tiempo la planta de sus pies tiene una almohadilla grasa. 

Esta especie de almohadilla que se halla en la planta de sus pies, hace que tengan una forma plana y gruesa. Luego de los 12 meses el pie del niño toma otra forma. Es allí cuando comenzarás a ver en la planta de los mismos como se forma el arco plantar o también conocido como puente. Al suceder esto ya es recomendable comprar zapatos deportivos a nuestros hijos.

Características que deben tener los zapatos deportivos para niños

Al momento de escoger los mejores zapatos deportivos para niños, tenemos que asegurarnos que cumpla con algunas características. Elegir el mejor calzado deportivo para nuestros hijos los ayudará en gran manera a tener mejores resultados o rendimiento en sus actividades. Además, también estamos resguardando su integridad física y correcto desarrollo.

  • La longitud del zapato deportivo tiene que ser un centímetro mayor al pie de nuestro niño. No se recomienda que sea menor o que quede muy ajustado, ya que sus dedos pueden quedar apretados. Esto puede provocar cansancio e incluso lastimarlos.
  • Otra característica sumamente importante es que tienen que ser flexibles, ya que les permitirá a sus pies tener un movimiento más libre.
  • La suela de los zapatos deportivos para nuestros niños tiene que ser elástica. Así conseguiremos que sus pies tengan una correcta flexión mientras caminan. Para probar esto te recomendamos doblar el calzado con tus manos.
  • Otro punto importante es que la suela tiene que ser preferiblemente antirresbalante y por supuesto anatómica.
  •  No se recomienda que los zapatos para nuestros niños tengan tacones muy pronunciados. Se aconseja que sean mínimos o incluso nulos.
  • En la parte posterior del calzado, el cual se llama contrafuerte, solo tiene que cubrir su pie un poco por encima del talón. No se recomienda que cubra hasta el tobillo, ya que el mismo tiene que tener un movimiento libre.
  • Para evitar la sudoración excesiva en sus pies, es recomendable comprar zapatos deportivos con materiales antitranspirantes.

Al comprar zapatos deportivos para niños, evalúa la forma de sus pies

Antes de comprar unos zapatos deportivos para tu hijo es importante que evaluemos la forma de sus pies. Esto es necesario, ya que teniendo esto claro sabremos cual calzado solicitar. Los mismos se tienen que adaptar a la anatomía de los pies. Para saber esto tendrás que identificar si sus plantas tienen una forma normal, son planas o son arqueadas.

Escoge el tipo de zapatos deportivos para niños según el uso

Otro de los factores muy importantes cuando vayas a comprar los zapatos para niños, es saber el uso que se les dará. Teniendo esto claro te asegura de escoger un calzado indicado, aprovechando entonces las características de los mismos. Puedes optar por zapatos multideportivos, perfectos para actividades como educación física o algún deporte.

Siempre observa la calidad de los zapatos deportivos para tus niños

Cuando vayas a comprar zapatos deportivos para niños, es recomendable que siempre analices la calidad del mismo. Estos tienen que estar hechos de un material que sea duradero, con buena transpiración y flexibles. Seguir estos consejos hará que elijas los calzados adecuados, asegurándoles seguridad, y una correcta movilidad al realizar diferentes actividades.

Al comprar zapatos deportivos para niños, evalúa sus gustos

Aunque parezca un punto insignificante, es considerado necesario e importante. Antes de comprar zapatos para tus niños se recomienda que le preguntes sobre sus gustos. Si haces esto podrás escoger las mejores opciones, además de comprarles un calzado que les va a encantar. Gracias a esto se sentirán cómodos y seguros al momento de llevarlos puestos. Como ultima recomendación antes de comprar zapatos para tu niño, es que debes llevarlo a un especialista. En este caso a un ortopédico, siendo este el indicado para evaluar si tu niño tiene o no una correcta anatomía en sus pies. No solo esto, sino que también te indicarán cuál sería la mejor opción cuando vayas a elegir el calzado deportivo para tu hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *