Tipos de ejercicios para trabajar cardio

Si tu objetivo es perder peso o controlarlo, el cardio tiene que ser un elemento imprescindible de tu rutina de entrenamiento. Se trata de una de las formas de ejercicio que se ha probado quemas más grasas y toxinas en el cuerpo, permitiendo así perder masa corporal no deseada y eliminando los excesos. De hecho, se trata de un tipo de deporte tan efectivo que incluso puede hacerte perder masa muscular.

Continuar leyendo «Tipos de ejercicios para trabajar cardio»

Consejos para elegir ropa deportiva para mujeres en épocas de altas temperaturas

Si hacer deporte en un ambiente controlado como un gimnasio puede hacerte sudar a cántaros, imagínate al aire libre; sin aire acondicionado, debajo del sol y en épocas de altas temperaturas. Si quieres realizar deporte, elegir la ropa deportiva para mujer adecuada para usar en el calor y altas temperaturas puede ayudarte a evitar lesiones y situaciones peligrosas.

Continuar leyendo «Consejos para elegir ropa deportiva para mujeres en épocas de altas temperaturas»

Los mejores ejercicios para reforzar los abdominales

Unos de los músculos que siempre queremos mantener fortalecidos son los abdominales. Estos están entre las costillas y la pelvis, en la parte que conocemos como el abdomen. Los músculos abdominales tienen funciones importantes: mantienen los órganos en el lugar adecuado, estabilizan todo el tronco y la zona lumbar. Además, permite flexionar el tronco hacia el frente y a los lados.

Continuar leyendo «Los mejores ejercicios para reforzar los abdominales»

Los deportes más aconsejados para trabajar cardio

El ejercicio a veces no suele ser muy divertido. Hacer repeticiones que parecen infinitas de movimientos y posiciones, lidiar con el cansancio y además sufrir por los dolores al día siguiente. Sin duda, no es para todo el mundo. Pero esto no significa que tengas que rendirte en perder peso a través de la actividad física. De hecho, existen formas más divertidas de trabajar cardio, y es a través de diferentes deportes.

A diferencia del ejercicio tradicional, los deportes te brindan una alternativa para trabajar cardio haciendo actividades que te gusten, con objetivos inmediatos y que además requieran de desarrollar una habilidad. Estos suelen ponerte a trabajar la mente y el cuerpo, haciendo que todo sea más placentero. Si te interesa perder peso de esta manera, aquí te damos una lista de los deportes que consideramos son mejores para ayudarte en tu aventura saludable.

Continuar leyendo «Los deportes más aconsejados para trabajar cardio»

Ropa deportiva para niño, ¿cómo saber si estamos comprando la mejor?

Así como sucede con los adultos, el ejercicio es muy importante para la salud física de los niños. Además, tener actividad física constante también les ayuda a desarrollar sus habilidades motrices y a drenar toda esa energía, muy característica en niños activos y que les gusta la diversión. Sin embargo, para garantizar su seguridad y libertad a la hora de realizar estas actividades, es necesario asegurarse de que tengan la vestimenta correcta. Es decir, ropa deportiva para niño.

Continuar leyendo «Ropa deportiva para niño, ¿cómo saber si estamos comprando la mejor?»

Recomendaciones de deporte por edades

Con la bonanza de interés por la salud, muchos se estarán preguntando cuándo es el momento más adecuado para empezar a hacer ejercicio. La respuesta es bastante clara: prácticamente cualquier etapa de la vida. Sin embargo, empezar de a temprana edad potencia aún más los beneficios a largo plazo. Por ello, desde los pediatras hasta los geriatras lo recomiendan a sus pacientes.

Continuar leyendo «Recomendaciones de deporte por edades»

El objetivo de las cuerdas funcionales

Las cuerdas funcionales son cuerdas que tienen una gran longitud y diámetro y que, además, son pesadas. Se emplean especialmente en crossfit, aunque poco a poco su uso se ha ido extendiendo también a otras disciplinas como puede ser el fitness. Su uso obliga a adoptar una postura que hace que el cuerpo esté tensionado, de modo que lo que se consigue es un trabajo muy completo del cuerpo.

Continuar leyendo «El objetivo de las cuerdas funcionales«

Consejos para prevenir agujetas

Toda persona que realice ejercicio o practique algún deporte de manera frecuente ha experimentado las agujetas. De hecho, es posible que algo tan simple como una caminata pueda causarte este dolor más o menos intenso e incómodo. Estas normalmente se presentan luego de un par de horas de hacer actividad física y la posibilidad de sentirlas se extiende hasta unas 48 horas.

Las agujetas son sin duda muy molestas. Sobre todo, si estás empezando a retomar el ejercicio durante este nuevo año o quieres establecer nuevos límites a tu rutina. Por suerte, existen una serie de consejos y métodos que puedes aplicar durante tus sesiones para evitar ese dolor tan molesto al terminar. Te explicamos todo lo que sabemos al respecto, para que puedas seguir ejercitando de manera saludable y placentera.

Continuar leyendo «Consejos para prevenir agujetas»