Consejos para hacer abdominales sin lesionarte

Abdominales V

Hacer abdominales de una forma incorrecta puede generarte ciertas lesiones. Por ejemplo, puede terminar doliéndote la espalda impidiéndote que puedas continuar con tu plan de ejercicios en los siguientes días. Por lo tanto, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas hacer abdominales sin asumir riesgo alguno. Para ello, tendrás que disponer de algún material fundamental.

Continuar leyendo «Consejos para hacer abdominales sin lesionarte»

Consejos para comprarle el chandal idóneo a tu hijo

La moda de la década de 1990 parece haber regresado y con ella el chándal que tanto vistió la juventud de hace 30 años. Hoy no solo es un atuendo común entre adolescentes y adultos jóvenes, sino también en niños pequeños, sin importar si practican deportes o no. Pero el hecho de que sean comunes no implica que todos sepan escoger el que mejor les sienta. La moda es un universo bastante amplio y abstracto, no por nada muchos se especializan en ella.

Respecto al chándal, sabemos que es una prenda muy versátil en cuanto a uso a pesar de que la asociamos directamente con los deportes. Por ello, un consejo muy útil a la hora de comprarlo es escoger un modelo que pueda lucirse en diferentes ocasiones sin dejar de lado el buen gusto. ¿Quieres saber qué más deberías tomar en cuenta al escoger un chándal para tu hijo o tu hija? Has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo y aprende paso a paso.

Continuar leyendo «Consejos para comprarle el chandal idóneo a tu hijo»

Consejos para limpiar deportivas

Consejos para limpiar deportivas

Meter tus zapatos deportivos a la lavadora está claro que es una opción fácil y cómoda para limpiar tus deportivas, pero con resultados poco deseables. Sin embargo, dedicarle tan solo unos minutos a esta tarea cada varios meses, supondrá el claro alargamiento de la vida útil de tus deportivas: se conservará durante más tiempo su color original y su estructura y ergonomía. Lleva a cabo estos consejos para limpiar tus deportivas:

Continuar leyendo «Consejos para limpiar deportivas»

Tipos de ejercicios para trabajar cardio

Si tu objetivo es perder peso o controlarlo, el cardio tiene que ser un elemento imprescindible de tu rutina de entrenamiento. Se trata de una de las formas de ejercicio que se ha probado quemas más grasas y toxinas en el cuerpo, permitiendo así perder masa corporal no deseada y eliminando los excesos. De hecho, se trata de un tipo de deporte tan efectivo que incluso puede hacerte perder masa muscular.

Continuar leyendo «Tipos de ejercicios para trabajar cardio»

Consejos para elegir ropa deportiva para mujeres en épocas de altas temperaturas

Si hacer deporte en un ambiente controlado como un gimnasio puede hacerte sudar a cántaros, imagínate al aire libre; sin aire acondicionado, debajo del sol y en épocas de altas temperaturas. Si quieres realizar deporte, elegir la ropa deportiva para mujer adecuada para usar en el calor y altas temperaturas puede ayudarte a evitar lesiones y situaciones peligrosas.

Continuar leyendo «Consejos para elegir ropa deportiva para mujeres en épocas de altas temperaturas»

Los mejores ejercicios para reforzar los abdominales

Unos de los músculos que siempre queremos mantener fortalecidos son los abdominales. Estos están entre las costillas y la pelvis, en la parte que conocemos como el abdomen. Los músculos abdominales tienen funciones importantes: mantienen los órganos en el lugar adecuado, estabilizan todo el tronco y la zona lumbar. Además, permite flexionar el tronco hacia el frente y a los lados.

Continuar leyendo «Los mejores ejercicios para reforzar los abdominales»