Estas son las tendencias fitness más actuales

La fiebre del fitness, que no deja de ser la óptima combinación de la práctica de ejercicios continuada en el tiempo junto a una dieta sana, está tan presente que continuamente aparecen diferentes fórmulas para llevarlo a cabo. Estas son las más novedosas:

Aplicaciones móviles

Las nuevas tecnologías también ayudan al deporte. Y es que, además de usar la mejor equipación para fitness que en nuestra tienda puedes encontrar, simplemente tendrás que tener a mano tu smartphone para descargarte una de las muchas apps que pueden ayudarte a desarrollar tu práctica deportiva: mediante fáciles y muy visuales indicaciones podrás progresar desde tu propia casa. Además, cuentan con otras prestaciones tan interesantes como la medición de tu rendimiento o estado físico.

Gimnasios ‘futuristas’

Son centros deportivos que rompen por completo con los gimnasios más convencionales. Auriculares que dan órdenes a los músculos que elijas, gafas que analizan tu rendimiento a tiempo real…  Lo digital es lo que prima en estos modernos espacios… ¿ya has usado el servicio de alguno así?

High Intensity Interval Training (HIIT)

Este eficaz tipo de entrenamiento, por breves periodos de alta intensidad, permite que quemes rápidamente tu grasa sobrante y, también, hará que aumenten tu flexibilidad y resistencia. No tiene mucho misterio: se trata simplemente de combinar ciclos cortos de fuerza con otros de práctica cardiovascular. Para estas rutinas, además de muchas ganas y perseverancia, también necesitarás ropa cómoda y transpirable así como una buena equipación para fitness.

La práctica de yoga

Esta tradicional disciplina, original de la India, está cada vez más de moda por todos los beneficios que supone para tu cuerpo, pero también para tu mente. Y aunque es muy antigua hay quien la ofrece desde sorprendentes enfoques: con cerveza en mano mientras meditas, acompañado por animales o incluso totalmente desnudo son solo algunas nuevas formas de mirar al yoga.

Personal trainer

Seguro que estás pensando en el entrenador personal de toda la vida, el del gimnasio, pero no: ahora el personal trainer sale de allí y, si lo solicitas, puede desplazarse a tu domicilio para acompañarte en tus entrenamientos o, por ejemplo, concertar contigo sesiones virtuales desde Zoom o Skype. Ahora además también abarcan otras funciones, entre las que destaca su asesoría conforme a la equipación para fitness más apropiada para ti.

Programas de salud en el mismo centro de trabajo

Es algo que ya desde hace varios años es normal en países como Suecia o Japón, y ahora cada vez es más habitual en nuestro país. El empresario por fin ya ha entendido lo importante que es contar con trabajadores con salud y en buena forma física, por ello entre los beneficios sociales que ofrece también está empezando a incluir entrenamientos totalmente gratuitos y, desde luego voluntarios, en la misma oficina.

Entrenamientos en grupo

No en el gimnasio y con otras veinte personas más…  Ahora el entrenador sale a la calle y dirige la clase al aire libre, en cualquier parque de la ciudad, a solo cuatro o cinco personas como mucho. Esta nueva fórmula está muy demandada por quienes no quieren pagar el coste de un entrenador en casa pero tampoco desean estar en una sala repleta de gente. Aquí, la equipación para fitness también será muy importante, debe ser fácil de transportar y usar en zonas exteriores.

Análisis y evaluación de resultados

Aunque ya antes hemos hablado de las aplicaciones móviles que además de proponerte rutinas deportivas también hacen un análisis de tus resultados, lo cierto es que existe una tecnología todavía más precisa si quieres conocer mejor todos los datos y su evolución. Esta moderna tecnología no solo estudiará tu avance, sino que irá rediseñando tu plan de entrenamiento a tiempo real para que consigas una progresión adecuada y saludable. Si quieres sumarte al fitness más innovador, ya conoces las diferentes opciones que existen en la actualidad. Eso sí, el único denominador en común que tienen es muy importante: elegir bien tanto la ropa como la equipación para fitness a utilizar en las rutinas. En nuestra tienda especializada, Sport & Shoes Blanes, encontrarás las mejores cuerdas funcionales, pesas, mancuernas o discos a un precios muy competitivos. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *