Claves para escoger el sujetador deportivo ideal para ti

Muchas prendas deportivas las compramos por estética, pero en casos como las zapatillas para runners o los sujetadores deportivos es mejor no escatimar.

Para elegirlo correctamente deberás saber cuál es tu talla y qué deporte vas a practicar. Porque, por poner un ejemplo, os movimientos en yoga no son iguales que en el running. Un buen top deportivo no solo es estética, también es salud.

Qué tener en cuenta para elegir el sujetador deportivo

Lo primero de todo es saber tu talla

Parece obvio, pero acertar con la talla del sujetador no es fácil. El busto puede cambiar su contorno y tamaño en cambios hormonales o al perder o ganar peso.

Por este motivo hay que lanzarse a comprar un top deportivo nuevo. Pruébatelo y para comprobar si la talla es correcta pon dos dedos entre el elástico debajo del busto y tu piel. Si no te sientes cómoda al momento de llevarlo, no es el tuyo.

Determina tu copa para una adaptación perfecta

Ya sabes la talla, es decir, el contorno. Ahora toca saber qué sostén elegir en función de tu copa.

  • Si tu copa es pequeña (A o B), deberás elegir un sujetador deportivo de compresión.

  • Si usas copa grande (de la C en adelante), te convendrá un sujetador deportivo de recogimiento o encapsulación, que sujeta el pecho pero no lo comprime al traer las copas integradas.

sujetador-adidas-stronger

El dilema: ¿sujetador deportivo con relleno o sin relleno?

Los sujetadores deportivos con relleno dan una forma más bonita al pecho y evita la transparencia del pezón.

Pero también si sudas mucho pueden acabar empapados. También los hay con relleno extraíble, aunque este puede moverse durante el ejercicio. La elección es a gusto personal.

Las costuras siempre planas y sin aros

Las costuras de los sujetadores convencionales pueden provocar rozaduras y los aros pueden provocar hasta heridas. Además, al comprar un top para hacer deporte asegúrate que el tejido sea transpirable y flexible.

Dime que deporte harás y te diré que sujetador llevarás

El deporte que vas a practicar es muy importante para elegir un sujetador deportivo. No es lo mismo hacer crossfit o running que yoga y pilates, la sujeción necesaria es distinta.

  • Para deportes de alto impacto es primordial un sujetador que prime la sujeción sobre la estética. Los que tienen tirantes cruzados suelen ser los más indicados.

  • Para deportes de bajo o medio impacto, podemos optar por un sujetador deportivo que no oprima tanto el pecho ya que los movimientos no son tan agresivos. En este caso, sí puedes elegir sujetadores más bonitos, elásticos y transpirables.

sujetador-deportivo-según-deporte

Según Reebok, las mujeres con pecho pequeño deben tener en cuenta el movimiento en las copas. Las tallas más pequeñas tienden a no estar tan ajustadas contra el pecho. Esto puede hacer que el sujetador resulte incómodo y el pecho se caiga.

Si has luchado contra el cáncer de mama, la marca española Selmark tiene una línea de sujetadores deportivos diseñados para mujeres que han sufrido esta enfermedad, tops en los que podrás incorporar la prótesis y sentirte cómoda y femenina. La linea Care de la firma está elaborada con las últimas tecnologías y el máximo cariño.

Cuando toca cambiar el sujetador deportivo

Según Under Armour, hay 3 señales que indican que el sujetador deportivo ha pasado a mejor vida.

1 – Cuando la banda elástica situada en el torso se levanta o se enrolla.

Los lavados y el tiempo han afectado a la elasticidad de la prenda. Es muy importante que durante el entrenamiento el sujetador mantenga su elasticidad y se mantenga en su lugar.

sujetador-under-armour

Cuando las correas o tirantes empiezan a aflojarse.

Si bien los tirantes son elásticos, deben ser rígidos para reducir el movimiento del pecho dentro del sujetador. Deben mantenerse firmes.

Cuando han pasado entre 6 y 12 meses.

Obviamente esto también depende de la frecuencia de uso y lavado del sujetador. Pero generalmente a los 12 meses el busto puede cambiar su forma y que los sujetadores resulten incómodos.

Sigue estas recomendaciones para seleccionar bien tu sujetador deportivo y disponte a renovar los tops que están pidiendo a gritos un cambio.

Hazlo en Deportes Blanes a un precio de escándalo. ¡Compruébalo aquí!