Los deportes más aconsejados para trabajar cardio

El ejercicio a veces no suele ser muy divertido. Hacer repeticiones que parecen infinitas de movimientos y posiciones, lidiar con el cansancio y además sufrir por los dolores al día siguiente. Sin duda, no es para todo el mundo. Pero esto no significa que tengas que rendirte en perder peso a través de la actividad física. De hecho, existen formas más divertidas de trabajar cardio, y es a través de diferentes deportes.

A diferencia del ejercicio tradicional, los deportes te brindan una alternativa para trabajar cardio haciendo actividades que te gusten, con objetivos inmediatos y que además requieran de desarrollar una habilidad. Estos suelen ponerte a trabajar la mente y el cuerpo, haciendo que todo sea más placentero. Si te interesa perder peso de esta manera, aquí te damos una lista de los deportes que consideramos son mejores para ayudarte en tu aventura saludable.

El principal de los deportes para trabajar cardio: el ciclismo

Este es el deporte que siempre encontrarás entre los primeros en cualquier lista de deportes para practicar, no solo para cardio. Se debe a que este suele ser muy divertido, además de bastante efectivo para ejercitar la resistencia y quemar muchas calorías. Claro, después de trotar. Si tienes una bicicleta o un gimnasio que tenga bicicletas estáticas, este es el ideal para perder peso. Además, el riesgo de lesiones es bastante bajo y te permite explorar tu ciudad.

Carrera a pie

Ahora, sabemos que trotar no es para todo el mundo. Sin embargo, es el más efectivo cuando se trata de trabajar cardio. Se debe a que no nada más se puede practicar en cualquier lugar, momento y con todo tipo de persona. También es sumamente efectiva cuando se trata de quemar calorías y perder peso. Se debe a que con tan solo una hora de trote puedes quemar el doble que quemarías con ciclismo. Solo debes proponerte empezar y ya estás listo.

Remo

Ya sea con una máquina en un gimnasio o en una verdadera embarcación, el remo es uno de los deportes para trabajar cardio que te permitirán bastante flexibilidad. Si eres una persona que no puede realizar ejercicios de impacto o necesita descansar las piernas, este te vendrá como anillo al dedo. Ayuda a entrenar la espalda y los brazos, además de contribuir al desarrollo de la coordinación.

Deportes para trabajar cardio: el boxeo

Probablemente, uno de los deportes para trabajar cardio más geniales del listado. Este se practica con un compañero de entrenamiento o con un simple saco de boxeo. Se puede practicar en casa o en el gimnasio, además de ser muy divertido y desarrollar mucha resistencia. Sin embargo, debes prepararte correctamente. Aunque no lo parezca, este llega a ser muy exigente, por lo que se suele entrenar en intervalos de 2 a 3 minutos.

Natación

Si eres amante del agua, odias el calor y el sudor, la natación es el ejercicio que debes practicar. Dado que te mantienes dentro de la piscina o la playa, no sentirás los mismos efectos y el calor abrasivo que se siente en un entrenamiento tradicional. La mejor parte es que aparte de ser de los deportes que ayudan a trabajar cardio, también ayuda a fortalecer y entrenar la musculatura en la parte superior del cuerpo, en conjunto con el corazón. También es ideal para evitar lesiones.

Saltar la comba

Sí, esa actividad que realizabas por pura diversión cuando niño también es uno de los deportes para trabajar cardio. Este también es muy flexible en el sentido de que se puede practicar en cualquier lugar. Ayuda a aumentar las pulsaciones rápidamente, por lo que es muy efectivo para ponerte a sudar y a quemar calorías. Debido a su intensidad, se trabaja de manera similar al boxeo: en intervalos de 3 a 5 minutos. Intentar mucho más podría cansarte rápidamente.

¿Cuál de los deportes para trabajar cardio elegir?

Incluso con una lista completa, seguramente te esté costando saber cuál será el deporte ideal para ti. Lo que te recomendamos es siempre elegir aquel que te parezca más divertido o atractivo. De esta manera, tendrás más motivación a medida que vas avanzando, y no abandonarás tus objetivos a medio camino. Otro aspecto a tener en cuenta es tu condición física y de salud, para determinar cuál tendrá menos efectos negativos en tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *