Consejos para hacer abdominales sin lesionarte

Abdominales V

Hacer abdominales de una forma incorrecta puede generarte ciertas lesiones. Por ejemplo, puede terminar doliéndote la espalda impidiéndote que puedas continuar con tu plan de ejercicios en los siguientes días. Por lo tanto, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas hacer abdominales sin asumir riesgo alguno. Para ello, tendrás que disponer de algún material fundamental.

Continuar leyendo «Consejos para hacer abdominales sin lesionarte»

Consejos para limpiar deportivas

Consejos para limpiar deportivas

Meter tus zapatos deportivos a la lavadora está claro que es una opción fácil y cómoda para limpiar tus deportivas, pero con resultados poco deseables. Sin embargo, dedicarle tan solo unos minutos a esta tarea cada varios meses, supondrá el claro alargamiento de la vida útil de tus deportivas: se conservará durante más tiempo su color original y su estructura y ergonomía. Lleva a cabo estos consejos para limpiar tus deportivas:

Continuar leyendo «Consejos para limpiar deportivas»

Los mejores ejercicios para reforzar los abdominales

Unos de los músculos que siempre queremos mantener fortalecidos son los abdominales. Estos están entre las costillas y la pelvis, en la parte que conocemos como el abdomen. Los músculos abdominales tienen funciones importantes: mantienen los órganos en el lugar adecuado, estabilizan todo el tronco y la zona lumbar. Además, permite flexionar el tronco hacia el frente y a los lados.

Continuar leyendo «Los mejores ejercicios para reforzar los abdominales»

Los deportes más aconsejados para trabajar cardio

El ejercicio a veces no suele ser muy divertido. Hacer repeticiones que parecen infinitas de movimientos y posiciones, lidiar con el cansancio y además sufrir por los dolores al día siguiente. Sin duda, no es para todo el mundo. Pero esto no significa que tengas que rendirte en perder peso a través de la actividad física. De hecho, existen formas más divertidas de trabajar cardio, y es a través de diferentes deportes.

A diferencia del ejercicio tradicional, los deportes te brindan una alternativa para trabajar cardio haciendo actividades que te gusten, con objetivos inmediatos y que además requieran de desarrollar una habilidad. Estos suelen ponerte a trabajar la mente y el cuerpo, haciendo que todo sea más placentero. Si te interesa perder peso de esta manera, aquí te damos una lista de los deportes que consideramos son mejores para ayudarte en tu aventura saludable.

Continuar leyendo «Los deportes más aconsejados para trabajar cardio»

Recomendaciones de deporte por edades

Con la bonanza de interés por la salud, muchos se estarán preguntando cuándo es el momento más adecuado para empezar a hacer ejercicio. La respuesta es bastante clara: prácticamente cualquier etapa de la vida. Sin embargo, empezar de a temprana edad potencia aún más los beneficios a largo plazo. Por ello, desde los pediatras hasta los geriatras lo recomiendan a sus pacientes.

Continuar leyendo «Recomendaciones de deporte por edades»