Curiosidades para principiantes de pádel

Practicar un deporte no implica simplemente conocer sus reglas y estrategias. Si de verdad quieres construir relaciones amistosas o incluso llegas a ser un jugador reconocido, entonces será necesario que también sepas sobre diferentes curiosidades de pádel. Aunque parezcan irrelevantes, conocer sobre las mismas te puede ayudar a entender muchas reglas y métodos de juego. ¡Y podrás impresionar a tus contrincantes!!

1. Paddle vs. Pádel ambos son correctos

Ambas palabras son correctas para referirnos al pádel. La diferencia se encuentra en que “pádeles el término que proviene de la palabra “paddle”, la cual es de origen inglés. Esta adaptación se produjo en 2004, cuando se incluyó en la edición de ese año del Diccionario de la Lengua Española.

2. El pádel es un juego de políticos 

Hasta ese año, en España no había existido mucho interés en este deporte. Sin embargo, José María Aznar fue un político considerablemente interesado en el mismo, ya que llegó a rodearse de muchas personalidades y jugadores de este increíble deporte. Se trata de una de las primeras personalidades en España en interesarte por este juego.

3. La primera pista de pádel en España

Lo cierto es que el pádel lleva siendo de relevancia en España por muchos años. Esto se puede reconocer a través del establecimiento de la primera pista de pádel en nuestro país, lugar que se construyó en 1974, en el Marbella Club. Sin duda, un año de apogeo para el deporte.

4. El cordón y la pala: mejores amigos

Existen muchos reglamentos que aún no son claros para los principiantes de pádel. Este es uno que es muy sencillo pasar por alto. Uno de ellos es el hecho de que utilizar el cordón de sujeción de la pala es absolutamente obligatorio. Se trata de un método de seguridad para evitar que la misma salga volando en medio de un juego o golpee a alguien.

5. Las camisetas deben ser sin mangas

Otra curiosidad del reglamento que seguramente no conocías es la de los reglamentos de vestimenta. Si en verdad quieres participar en partidos de pádel, entonces deberás adquirir un equipamiento correcto. Se debe a que el reglamento establece que no se puede jugar al pádel en camisa de manga corta o en bañador (por si estabas pensando en jugarlo en la playa). Además, siempre debes emplear el calzado correcto.

6. El color de las pelotas es importante

Para jugar pádel no se puede usar cualquier tipo de pelota. Se debe a que esta es otra regla de las que probablemente los principiantes no podrían tener conocimiento. Se establece que las pelotas que se utilicen no deben ser diferentes al color amarillo o el blanco, por lo que tendrás que adquirir unas específicas para tus partidos.

7. La altura máxima de la pala de pádel

¿Sabías que las palas deben tener un grosor y altura específicos? En cuanto al grosor es un poco más flexible, ya que permite tener un 2,5% más allá del grosor máximo permitido. Sin embargo, debes tener en cuenta que su altura no debe superar los 45,5 cm.

8. Las bolas de tenis y de este deporte son diferentes

Somos conscientes de que las bolas de ambos deportes son increíblemente parecidas. Sin embargo, ambas tienen diseños diferentes, por lo que no son intercambiables. Las de pádel tienen menos presión, por lo que su movimiento es más lento y de menor rebote.

9. Tener ropa limpia es importante

Un jugador de pádel experimentado no se atrevería asistir a un juego con la ropa manchada o los zapatos rotos. Está en el reglamento que todos los jugadores deben tener ropa limpia y en condiciones para poder jugar de manera cómoda y profesional.

10. La vestimenta en equipo no es obligatoria

A pesar de que es un juego tan exigente con la vestimenta y aumento de sus jugadores, en este punto es bastante flexible. Incluso en torneos que se realizan en modalidad de equipos, no es obligatorio que los jugadores lleven vestimenta similar. Sin embargo, se recomienda para mantener la estética.