Cómo hacer snorkel por primera vez y convertirlo en tu deporte acuático favorito

Con la llegada del verano empieza el momento de disfrutar de la playa y de sus paisajes. Una de las mejores maneras de disfrutar de la playa consiste en hacer snorkel.

Pero, ¿qué es el snorkel? Básicamente es bucear a ras de la superficie de agua usando una máscara y un tubo para respirar.

¿Qué es hacer snorkel?

El snorkel es un deporte acuático al alcance de todos donde el único requisito indispensable es saber nadar bien.

Este deporte consiste en bucear a ras de la superficie usando el tubo con el mismo nombre y una máscara o unas gafas de bucear.

Bañador-snorkel-mujer

El snorkeling también se usa para practicar otros deportes como la pesca submarina, hockey bajo el agua o rugby submarino.

Así que coge tu bañador y ¡prepárate para la aventura!

¿Cómo se hace snorkel?

Lo más importante para practicar snorkel es saber nada bien, principalmente flotar sin problemas y tener el equipo adecuado. Así podrás disfrutar de la increíble fauna marina, ver los peces de cerca en su hábitat natural.

Equipamiento-snorkel

Es importante que te coloques el equipo de snorkel correctamente, no es solo ponértelo y listo.

5 recomendaciones básicas para hacer snorkel

Presiona la máscara en la zona de tus ojos

Verifica que se instale bien en la nariz. Al realizarlo, vas a sentir como si te succionaran la zona que abarca la careta. Esto es un efecto muy ligero. Las gafas deben quedar bien acomodadas en la cara.

Ajusta la cinta en tu cabeza

Con la careta colocada, tira de la cinta de sujeción y ajústala en el lateral. Así podrás adaptar el tamaño al de tu cabeza. La correa debe ir en la parte superior de la cabeza sin quedar sobre las orejas.

Mujer buceando

Verifica la sujeción

Las gafas no deben quedar muy apretadas, ya que podrían producir hinchazón. Además, mucha presión al entrar al agua puede ocasionar que se filtre agua en la careta.

Coloca el snorkel

Instala el tubo de respiración si tu máscara tiene un accesorio para sostenerlo

Introduce la boquilla

Inserta la boquilla del tubo en tu boca. El lugar correcto es detrás de tus labios y antes de tus dientes. No debes morder la boquilla.

De igual manera, te recomendamos que tu equipo tenga este extremo fabricado en silicona. Este material es más cómodo y evita ciertas lesiones bucales.

Mujer-snorkel

Una vez bien puesto el equipo, deberás entrar al agua con tranquilidad verificando que no hay filtraciones de agua. Notarás enseguida como la tranquilidad te invade, es momento de disfrutar.

¿Dónde hacer snorkel?

Obviamente este deporte solo se puede practicar en las playas, para poder así observar la fauna marina. Pero no todas las playas son válidas para hacer snorkel.

Almería cuenta con una de las mejores zonas costeras de España y con la mejor playa de España, según la revista 20minutos.

La zona de Carboneras y la Playa de los Muertos son uno de los mejores lugares donde poder disfrutar del mar y de la naturaleza.

Isleta del moro

También está la zona de Cabo de Gata, con la Isleta del Moro como playa ideal para hacer snorkel, incluso si es la primera vez que lo practicas.

El archipiélago balear o la costa brava también tiene calas espectaculares dónde practicar snorkel, relajarte y pasar un día estupendo.