Tipos de ejercicios para trabajar cardio

Si tu objetivo es perder peso o controlarlo, el cardio tiene que ser un elemento imprescindible de tu rutina de entrenamiento. Se trata de una de las formas de ejercicio que se ha probado quemas más grasas y toxinas en el cuerpo, permitiendo así perder masa corporal no deseada y eliminando los excesos. De hecho, se trata de un tipo de deporte tan efectivo que incluso puede hacerte perder masa muscular.

Lo que quiere decir que cuando se trata de perder peso, no hay nada como el cardio. Sin embargo, cada cuerpo es diferente y tiene variadas necesidades. Es por ello que, para algunas personas, ciertos ejercicios no serán tan efectivos como otros. Lo ideal es elegir uno específico en el que concentrarte y obtener resultados más rápidos, pero ¿Cuál? Te ayudamos a decidir con este listado.

Carrera a pie, running o trotar: el deporte de cardio por excelencia

Cuando le preguntas a un profesional cuál es el mejor ejercicio de cardio a realizar para perder peso, te aseguramos que la mayoría te dirá lo mismo: el running. Y no se debe solo a que es una de las maneras más efectivas de quemar grasa y calorías. Este ejercicio también es muy flexible en cuanto al lugar, hora y grupos con los que se ejecuta. Puedes elegir el aire libre, rutas interesantes o simplemente optar por una cinta de correr.

Por cada kilómetro que corres, es posible quemar hasta 1.000 calorías. Se trata de la cantidad más alta entre todos los ejercicios vasculares. Sin embargo, este ejercicio puede ser algo exigente para personas con problemas respiratorios o de los ligamentos. Es por ello que no se le recomienda a todo el mundo. Por suerte, existen otras opciones muy efectivas.

Zancadas con saltos

Ahora que ya sabes que correr es un ejercicio o deporte imprescindible de cardio, queremos hablar de ejercicios más específicos. Las zancadas con saltos las puedes incluir en una serie de ejercicios para trabajar todas las partes de tu cuerpo. Se centra en entrenar específicamente el tren inferior, sobre todo en la parte de los glúteos y los cuádriceps. Este es especialmente útil en adelgazar y tonificar las piernas.

Burpees

Si ya has entrenado anteriormente y nunca has hecho un burpee, entonces te estás perdiendo de mucho progreso. Los burpees son reconocidos por ser uno de los más efectivos en quemar calorías y además trabajar todos los músculos del cuerpo. Tiene la característica especial de aumentar la resistencia anaeróbica a lo largo del tiempo.

Sumado a eso, muchas personas deciden incluir varias series de este ejercicio debido a que trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas, los cuales son en su mayoría sitios claves en donde la grasa suele acumularse. Sin duda, uno que no puede faltar en tu rutina de entrenamiento.

Sentadilla con salto: el ejercicio de mejor resistencia cardio

Si tu objetivo es tonificar y desarrollar gran resistencia en el tren inferior, este es tu ejercicio de cardio. Se centra principalmente en los cuádriceps, lo cual puede ayudarte a conseguir las piernas ideales. Además, si quieres aumentar la dificultad, lo puedes complementar con movimientos laterales o jumping lounges.

 Lateral toe taps

Este ejercicio de cardio imita de manera muy cercana al movimiento que hacemos cuando corremos. Por lo tanto, puedes pensar en el cómo un tipo de running estático que además es muy efectivo para perder peso. Este es perfecto para trabajar el equilibrio, la velocidad y la estabilidad. Este se realiza con cualquier objeto en el medio de tus piernas, el cual debes tocar con las puntas de los pies de manera alterna.

Mountain climber o escaladores, otro tipo de ejercicio de cardio que no puedes saltar

Se trata de otro de los ejercicios de cardio ideal para trabajar todos los músculos del cuerpo. Expertos aseguran que es uno de los ejercicios más completos y además es capaz de quemar una gran cantidad de calorías en tan solo unas repeticiones. Además, lo puedes utilizar como un ejercicio de calentamiento al ponerlo de primero en tu rutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *