Ropa de fitness: qué tener en cuenta

La práctica del deporte sigue siendo importante para sentirse bien con uno mismo, y no son pocos los que vuelven a un gimnasio antes o después. Por eso, es importante que te equipes bien para ponerte a trabajar tus músculos de manera cómoda y adecuada. Da igual la disciplina que realices, debes preparar tu ropa de fitness.

Hoy queremos traerte algunos consejos interesantes a la hora de elegir estas prendas. Tanto si eres hombre como mujer, tendrás en los próximos párrafos una guía sobre la ropa de fitness que más te servirá. Toma nota y acude siempre a una tienda especializada que pueda asesorarte.

4 consejos para elegir tu ropa de fitness

¿Algodón o poliéster?

Se trata de una pregunta muy común entre los clientes. Aunque para las prendas de ropa diaria solemos elegir el algodón por su suavidad y su calidad, no es la mejor opción para la ropa de fitness. Se trata de un material orgánico y muy absorbente, por lo que suele empaparse de sudor y no ayuda a la expulsión de las toxinas de manera adecuada.

Por el contrario, es mucho más interesante buscar ropa de fitness sintética, que nos permita la transpiración en cualquier circunstancia. Las prendas de poliéster y nailon son más livianas, eliminan la humedad y te ayudan a estar seco más tiempo. Eso sí, no evitarán que sudes si haces ejercicios de alta intensidad.

Camisetas y pantalones, apoyados por la tecnología

Además de los materiales que hemos mencionado anteriormente, hay otros detalles a tener en cuenta al elegir tu ropa de fitness. El principal será que sea adecuado a la disciplina que vas a realizar, y que te sientas cómodo con ella. No elijas prendas tres tallas más grandes ni excesivamente ceñidas que te impidan moverte con facilidad.

Por ejemplo, será más normal utilizar ropa de fitness ajustada para practicar spinning o ciclismo al aire libre; pero más holgada si haces boxeo o juegas al baloncesto. Por supuesto, también tendrás que tener en cuenta el clima al que te enfrentas, pero eso lo veremos un poco más adelante.

Echa un vistazo también a los nuevos tejidos tecnológicos que impiden la proliferación de bacterias y tienen una mayor durabilidad que antaño. Recuerda que no siempre más caro significa mejor, por lo que busca la mejor relación calidad – precio en tu ropa de fitness.

A la hora de elegir pantalones, los hombres pueden decidir entre unos pantalones cortos o largos de los habituales o mallas, cada uno con sus ventajas y sus momentos de uso. Incluso los shots son algo común para la práctica del atletismo. Las mujeres pueden añadir también los joggers, que suelen utilizarse en yoga o pilates.

Sujetadores y tops deportivos, un must

Las mujeres, además, suelen utilizar sujetadores o tops deportivos para minimizar el movimiento de sus pechos y sentirse más cómodas al hacer deporte. Por lo tanto, lo primero que debemos buscar en esta ropa de fitness es la sujeción que nos ofrece, más allá de que la talla sea la correcta.

El tipo de copa también juega un papel fundamental, ya que habitualmente las copas A y B pueden optar por un sujetador tipo top con un poco de compresión. Para las copas C, D o en adelante; suele ser mejor elegir un sujetador deportivo que mantenga ambos senos por separado.

Por último, debes fijarte en que puedas moverte con total libertad con él puesto, como cualquier otra prenda de ropa de fitness. Debes respirar correctamente para no sufrir durante el ejercicio, y para comprobarlo puedes deslizar un par de dedos bajo la cita inferior entre las copas y la espalda.

Ropa fitness según la época del año

Como decíamos antes, la temperatura a la que vayamos a practicar deporte también es importante. Para invierno, por ejemplo, te recomendamos que optes por varias capas que puedas ir quitando o poniendo según tu calor corporal.

Utiliza en primer lugar una prenda de ropa térmica, que pueda liberar la humedad y a la vez te proteja el frío. Incorpora una capa liviana que no incremente demasiado el peso y, por último, utiliza un cortaviento o impermeable según la situación.

Para el verano, seguimos con la recomendación de que la ropa de fitness debe mantenerte seco el máximo tiempo posible. Obviamente, la transpiración debe ser obligatoria, y los materiales sintéticos son la mejor opción.

Para el resto de complementos, recuerda utilizar calcetines para no estar en contacto con las zapatillas deportivas. También protégete con gafas de sol especializadas y crema solar, lo agradecerás al día siguiente. Y mantente siempre hidratado, claro.