Los mejores ejercicios para reforzar los abdominales

Unos de los músculos que siempre queremos mantener fortalecidos son los abdominales. Estos están entre las costillas y la pelvis, en la parte que conocemos como el abdomen. Los músculos abdominales tienen funciones importantes: mantienen los órganos en el lugar adecuado, estabilizan todo el tronco y la zona lumbar. Además, permite flexionar el tronco hacia el frente y a los lados.

Hacer ejercicios nos permite sentirnos mejor cada día, ya que tanto nuestra apariencia como nuestra salud integral mejorarán. Pero, aun sabiendo esto, a veces nos invaden las inseguridades y damos miles de excusas para no ejercitarnos. Una de ellas es no tener ropa deportiva en nuestro armario. Lo cierto es que, sí, para hacer ejercicios lo mejor será contar con la ropa deportiva adecuada, porque a veces nos evita lesiones.

Ejercicios para fortalecer abdominales

Hay muchos tipos de ejercicios que ayudan a mantener firmes los músculos abdominales. Incluso, algunos de estos ejercicios primero harán que pierdas grasa corporal y luego que tu abdomen esté tan fuerte como quieras. Aunque tonificar estos músculos te dará una mejor apariencia, también mejorará tu elasticidad y movimientos en la parte central de tu cuerpo.

Flexiones básicas

Si alguna vez te has adentrado al mundo fitness o conoces a alguien que lo ha hecho, sabrás cuál es el entrenamiento básico para abdominales. Se trata de un ejercicio en el que te debes acostar en el suelo mirando hacia el techo. Flexionar las piernas hacia arriba, colocar tus manos detrás de la nuca y llevar la cabeza lo más cerca a tus rodillas posible. Deberás hacer presión en tu ombligo en cada movimiento.

Las reglas básicas de este movimiento es que no debes despegar los pies del suelo, tampoco la cadera. Por otro lado, cuando flexiones tu abdomen hacia adelante, no debes encorvarte. En todos los ejercicios trata de mantener una postura natural y correcta, que no produzca incomodidad y mucho menos una lesión. Lo importante es que puedas hacer varias series y repeticiones para ver prontos resultados.

Flexiones laterales

La postura de este ejercicio es similar al anterior, solo que, en lugar de llevar tu cabeza hacia tus rodillas flexionadas; el movimiento en este caso lo harán tus codos. Debes llevar tu codo izquierdo hacia tu rodilla derecha, y el codo derecho a la pierna izquierda. Con este ejercicio tonificarás los abdominales oblicuos, al tiempo que mejoras su elasticidad.

Con flexión de piernas

La postura es la siguiente: acostado boca arriba, con las manos detrás de la cabeza, y ésta, ligeramente inclinada hacia el frente. El ejercicio consiste en llevar las piernas hacia tu pecho flexionando las rodillas. Puedes mover una pierna por vez o ambas al mismo tiempo. Mantén tensionado el abdomen hasta terminar el ciclo. Además, cada vez que devuelvas las piernas a su posición inicial procura no tocar el suelo con estas.

Plancha abdominal

Este es uno de los ejercicios más fuertes, aunque parezca sencillo por su postura. Solo debes acostarte boca abajo y elevarte con tus antebrazos y punta de los pies hasta que tu cuerpo esté completamente paralelo al suelo. Consiste en mantener esa postura durante un tiempo y repetir el ejercicio varias veces con algunos minutos de descanso entre repeticiones. Con esta postura ejercerás presión en abdomen, piernas y brazos.

Planchas laterales

Es similar al ejercicio anterior, solo que, en lugar de apoyarte con ambos brazos, solo lo harás con uno. Para ello deberás pegar el brazo no apoyado en el suelo, a tu cuerpo. Es un ejercicio muy exigente, pero que te dará los resultados esperados. Tendrás el abdomen tensionado, así como las piernas y el único brazo que sostiene tu peso. Luego de algunos minutos (fijados por ti) con un brazo, cambia la posición al otro brazo.

Planchas flexionando las piernas

De nuevo, con la misma postura de la plancha abdominal, con este ejercicio tendrás que flexionar las piernas llevándolas hacia tu pecho. Aquí será muy importante el equilibrio que logres mantener con tus brazos, ya que serán el mayor soporte. El movimiento con las piernas deberá intercalarse y ser algo rápido, como si estuvieras corriendo. Como verás, con estas planchas ejercitas casi todos los músculos del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *