Calistenia: Ejercicios de pierna sin peso

En las piernas se encuentra el grupo de músculos más grande de todo el cuerpo, los cuádriceps. Está compuesto por 4 estructuras que dirigen cada uno de los movimientos de la pierna. Debes saber que no son necesarios muchos artículos para entrenar. En este artículo verás los mejores ejercicios de pierna sin peso

La calistenia es un deporte en el que usas tu propio peso para poder ejercitarte. Esto da como resultado un cuerpo en excelente forma, incluso sin usar algún peso externo. Es excelente para ganar fuerza relativa a tu cuerpo, y algunas personas la han usado para marcar sus músculos.

Ventajas de practicar calistenia

La calistenia no tiene nada de peso, y se puede hacer en casi cualquier lado. Incluso existen parques dedicados exclusivamente a este deporte, totalmente gratuitos. El primer beneficio tiene que ver con el dinero, pero además la calistenia te ayuda a corregir tu postura, estirar los brazos y mejorar la estabilidad de tu cuerpo.

Si eres un novato intentando practicar calistenia, pero no sabes qué ejercicios emplear para entrenar tu cuerpo, acá te dejaremos algunos ejercicios de pierna sin peso que te van a ayudar en tu rutina de ejercicio.

¿Cómo puedes iniciarte en la calistenia?

La calistenia es uno de los deportes que más conocimiento del cuerpo necesitan. Aquí verás toda clase de ejercicios complicados, y en posiciones incómodas para los que vas a necesitar una noción básica de cómo funciona tu cuerpo. Harás barras, flexiones y sentadillas, que te darán el control total sobre tu masa corporal.

¿Es bueno hacer ejercicios de pierna sin peso?

El ejercicio siempre es bueno, sin importar en la presentación que esté. Los ejercicios sin peso, en especial, son buenos para fortalecer músculos que no trabajas en el gimnasio. Con las pesas, te enfocas en hacer movimientos poco naturales que no van de acuerdo con nuestro mover diario.

Por otro lado, la calistenia recurre a los movimientos del cuerpo que sí que usamos, como estirar, agachar, levantarse y acostarse. Esto permite ejercitar varios grupos de músculos al mismo tiempo, que no estarían activos mediante el uso de pesas.

Mejores ejercicios de pierna sin peso

Los ejercicios de pierna sin peso son importantes en tu rutina de entrenamiento. Omitir la parte inferior del cuerpo es un pecado en contra de ti mismo que puede conducir incluso a lesiones. A continuación, verás algunos ejercicios para pierna sin peso, dedicado a los principiantes de la calistenia.

Flexiones con una sola pierna

Las flexiones con una sola pierna son ejercicios para personas en nivel principiante de calistenia. Se trata de intentar agacharte, mantener el equilibrio y volver a pararte, como en las sentadillas normales, pero usando una pierna. El equilibrio es clave aquí, y al principio vas a necesitar un poco de ayuda. Con la práctica podrás hacer 10 de estas seguidas.

Sentadillas

Las sentadillas son objeto clave en los ejercicios para pierna sin peso. Ten en cuenta que, naturalmente, ya las hacemos. Este ejercicio es más una cuestión de intensidad y técnica que de repetición.

Sentadillas con salto

Las sentadillas con salto son un ejercicio de pierna sin peso, y a la vez de cardio. Encárgate de hacer las sentadillas profundas y los saltos altos. Incluye esto en tu rutina de pierna y tendrás una zona inferior bastante bien formada.

Subida de escalera o cajón

Un ejercicio que hacen muchas personas en el gimnasio y en calistenia. La cantidad de beneficios que ofrece es inmensa, y es bastante completo. Te recomendamos incluirlo cada vez que hagas cardio.

Sentadilla isométrica contra la pared

Esta es la pesadilla de los que hacen ejercicio. Se trata de un ejercicio de resistencia en el que no vas a tener que hacer repeticiones, sino estar recostado de la pared, con las rodillas flexionadas.

Trote intenso

El trote intenso ejercita las piernas y el sistema cardiovascular. Si eres una persona con una baja resistencia, hacer esto durante algunos meses hará que puedas correr y hacer ejercicio durante intervalos de tiempo más largos.

Todos estos ejercicios, aunados a una buena rutina de glúteos, harán que tengas una zona inferior bastante fuerte y lista para lo que se atraviese. Recuerda siempre descansar un poco.

¿Puedes hacer ejercicios de pierna sin peso para siempre?

No es posible entrenar para siempre con ejercicios de pierna sin peso. Eventualmente, vas a dominar tu cuerpo con los músculos inferiores. Del mismo modo, vas a necesitar estar bien equipado. En nuestra tienda vas a encontrar todos los implementos que necesitas, desde franelas hasta pesas y mancuernas diseñadas para deportistas de alto rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *