Beneficios de practicar spinning esta Navidad

¿Por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? Las vacaciones que ahora se avecinan son una buena época para marcarse e iniciar nuevos propósitos, especialmente deportivos, y así compensar los excesos calóricos procedentes del turrón, los mazapanes y las clásicas comidas de empresa. Una de las actividades más comunes entre quienes se inician es apuntarse al gimnasio. Hoy te venimos a recomendar practicar spinning esta Navidad.

El spinning es una modalidad deportiva in door, por lo que es idónea para realizar en invierno. Las sesiones suelen durar entre 45 minutos y una hora y son instruidas por un monitor con el acompañamiento de un hilo musical que hace que la estancia en la bicicleta estática sea más llevadera.

En Deportes Blanes te ofrecemos el mejor vestuario para practicar spinning esta Navidad. Es importante dotarse de zapatillas cómodas que permitan el buen movimiento del pie del tobillo al pedalear, mientras que la ropa deberá ser cómoda y ligera, permitiendo plena movilidad y transpiración. Se recomienda, al permanecer mucho tiempo sentados, que apostemos por los short o mallas con zona acolchada que evite rozaduras en el asiento y posteriores molestias.

Practicar spinning en Navidad es un trabajo aeróbico. De igual modo, puede trabajar la resistencia cardiovascular, entrenar la velocidad y realizar un trabajo inteválico, de tal modo que también será un entrenamiento anaeróbico.

Beneficios

Una vez que nos hemos decidido a practicar spinning esta Navidad, llega el momento de analizar cuáles son las ventajas de esta eficiente modalidad deportivaque engancha, nos hace sudar y nos motiva. ¡Así que súbete a la bicicleta, pedalea y presta mucha atención!

Quema muchas calorías

Es el principal motivo por el que nos aventuramos, para quemar calorías y grasas. Al practicar spinning esta Navidad, en una sesión de intensidad normal, podremos llegar a quemar hasta 700 calorías. No obstante, deberá ir acompañado igualmente de una dieta saludable.

Sin límites

Practicar spinning en Navidad está al alcance de todas las personas, independientemente de su edad, condición física o nivel de práctica deportiva.

Mejora la salud cardiovascular

Practicar spinning es Navidad es uno de los ejercicios ‘de cardio’ más recomendados. Contribuirá a la mejora de la salud del corazón y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, disminuyendo la presión arterial y los niveles de colesterol.

Tonifica el cuerpo

Es uno de los entrenamientos más completos y que mejor ayuda a tonificar varias zonas corporales, destacando el fortalecimiento de piernas y glúteos. Además del tren inferior, ejercitaremos los abdominales en determinados puntos de la sesión, como durante las inclinaciones.

Bajo índice de lesiones

Al practicar spinning esta Navidad percibiremos que es de los deportes que menos riesgos de lesión posee debido al ser un ejercicio de bajo impacto. Ni las articulaciones ni la espalda sufrirán durante el entrenamiento.

Mejora del sistema inmune

Practicar spinning en Navidad fortalecerá el sistema inmunológico y protegerá contra ciertos tipos de cáncer. El ejercicio físico de forma regular protege de los virus y bacterias.

Mejora la salud mental

Practicar spinning en Navidad genera endorfinas, sustancias químicas que incitan a la felicidad, la euforia y la confianza. Además te hacer construir una mente más fuerte y plagada de resiliencia. De igual modo, pondrá en práctica la mente, al memorizar ejercicios, mejorando así las capacidades cognitivas.

Combate el estrés

Al ser un ejercicio de alta intensidad y con gran trabajo cardiovascular se contribuirá a eliminar la tensión acumulada. Se recomienda especialmente tras una intensa jornada laboral y a aquellas personas que sufren períodos de estrés.

Mejora el sueño

La serotonina es una de las sustancias que se genera con la realización de ejercicio, y en concreto, al practicar spinning en Navidad. Además de mejorar el humor favorecerá a la producción de melatonina, que es la hormona relacionada con el sueño. Alcanzaremos de este modo un sueño apacible y de calidad.

Aporta felicidad

Practicar spinning en Navidad es un ejercicio que sube la autoestima, ya que poco a poco veremos que nuestra estética corporal mejorará y que obtendremos un mejor rendimiento deportivo. Además nos otorgará mayor fortaleza mental. Al ser rutinas con música y frases motivadoras nos lo pasaremos en grande.

Desarrolla las habilidades sociales

El simple hecho de acudir durante las vacaciones a practicar spinning en Navidad hará que creemos un grupo de amigos, dirigidos por el monitor, que empatizará con nosotros y con el que veremos recompensando nuestro esfuerzo individual de superación.

Otros beneficios

Destacamos además que la práctica de spinning en Navidad mejorará notablemente el metabolismo y ayudará a cuidar el suelo pélvico, al no existir impacto alguno.

Dicho esto, y una vez que te has decidido a practicar spinning esta Navidad, no dudes en consultar el amplio catálogo de moda para hombre y mujer del que disponemos y seleccionar aquellas prendas que mejor se adapten a tus necesidades.