Consejos para comprarle el chandal idóneo a tu hijo

La moda de la década de 1990 parece haber regresado y con ella el chándal que tanto vistió la juventud de hace 30 años. Hoy no solo es un atuendo común entre adolescentes y adultos jóvenes, sino también en niños pequeños, sin importar si practican deportes o no. Pero el hecho de que sean comunes no implica que todos sepan escoger el que mejor les sienta. La moda es un universo bastante amplio y abstracto, no por nada muchos se especializan en ella.

Respecto al chándal, sabemos que es una prenda muy versátil en cuanto a uso a pesar de que la asociamos directamente con los deportes. Por ello, un consejo muy útil a la hora de comprarlo es escoger un modelo que pueda lucirse en diferentes ocasiones sin dejar de lado el buen gusto. ¿Quieres saber qué más deberías tomar en cuenta al escoger un chándal para tu hijo o tu hija? Has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo y aprende paso a paso.

Toma en cuenta los gustos de tus hijos

La infancia es una etapa cambiante y los padres deben tomar en cuenta esto en prácticamente cada decisión que toman respecto a la crianza. En lo que respecta a vestimenta, aunque el chándal es visto como un atuendo muy genérico, también merece reunir los gustos y el visto bueno de quien lo vestirá. Por tanto, el primer consejo es que tomes en cuenta aspectos como la combinación de colores y las temáticas que los decoran.

Si el chándal es para educación física en la escuela

Aunque la opinión de tu hijo o tu hija es importante, habrá ocasiones en las que como padres debemos dar prioridad a las normas. Por ejemplo, si el chándal está destinado a su uso en educación física en la escuela, probablemente deba llevar un diseño particular acorde con ello. En este sentido, conviene consultar con las autoridades del colegio y los profesores; estos podrán ofrecer información sobre el tipo de tela, los colores y el modelo que se ajuste más a las necesidades escolares.

Si el objetivo del chándal es ayudar a tus hijos a lidiar con el invierno

Y otro aspecto muy importante a la hora de comprar un chándal es la época del año. Durante el verano solemos usar ropa ligera, pero los niños también pueden lucir esta prenda. Pero si tu objetivo es vestir a tu hijo o hija para estar cómodo y cálido en casa durante el invierno, deberías escoger uno más adecuado para ello. Obviamente, la tela debería ser más gruesa y de un tipo que realmente mantenga el color para que puedan lidiar con el frío.

Compra diferentes modelos y combínalos según los gustos de tus hijos

Pero, volviendo al consejo inicial, la recomendación general es escoger modelos que puedan lucir bien en diferentes ocasiones. Aunque parezca sencillo, esto no es tarea fácil, ya que muchas veces los diseñadores sacrifican la comodidad para crear una prenda vistosa; otros se enfocan únicamente en el confort y desatienden el buen gusto. Lo bueno es que nuestro catálogo está repleto de modelos que exhiben el equilibrio entre ambos aspectos.

Combina el chándal con zapatos deportivos o casuales

Ahora un consejo respecto al calzado que acompañaría al chándal. Si tu hijo o hija lo vestirá para educación física o alguna actividad deportiva, los zapatos deportivos son la mejor opción para acompañarlos. Pero si los usará para situaciones más casuales, como salir de paseo o simplemente estar en casa, un calzado más genérico también serviría. Sea cual sea el caso, la prioridad es que coincida con los gustos y resulte cómodo para los niños, como ya dijimos.

Si tus hijos están creciendo muy rápido, compra una talla superior a la actual

Por último, una recomendación útil podría ser comprar una talla superior para garantizar que el atuendo les sirva por un buen tiempo. Como mencionamos al principio, algunos niños pueden crecer muy rápido y, en el proceso, perder muchas de sus prendas. Dado su diseño, un chándal no necesariamente figure en esta lista; pero, para garantizar su uso por buen tiempo, serviría comprarlo más grande. Así evitaremos que en un estirón inesperado termine siendo muy pequeño para tu hijo o hija.