Los deportes que te ayudan a quemar más grasa tras Navidad

No existe una forma más efectiva y garantizada de perder peso que haciendo ejercicio. Desde hace mucho tiempo, se conoce que la actividad física ayuda a quemar calorías y a equilibrar el organismo. Es por ello que luego de la Navidad, época de comidas, bebidas y muchas calorías, los deportes son una de las mejores opciones para ayudarte a perder toda esa grasa acumulada y que deseas que desaparezca para poder disfrutar del nuevo año con una figura renovada.

Por otro lado, es necesario destacar que no todos los deportes están hechos para quemar grasa tras Navidad. El cuerpo de cada persona es único y es posible que uno de ellos tenga más efectos en ti que otros. Además, hay algunos que exigen un esfuerzo en todos los lugares correctos en los que es ideal perder grasa, mientras que otros están pensados únicamente como una fuente de diversión ligera. Aquí te mencionamos los deportes clave que consideramos más útiles.

Ciclismo o spinning: la mejor opción en deportes para quemar grasa tras Navidad

Empezamos con uno de los deportes más efectivos, más divertidos y más relajantes para quemar grasa tras Navidad. Cabe destacar que ambas prácticas pueden ser un poco diferentes, sin embargo, las ponemos en la misma categoría, ya que ambas consisten en andar en bicicleta. Se calcula que, con tan solo una hora de ejercicio al día, una persona puede quemar en un promedio de entre 500 y 1.000 calorías, dependiendo de la intensidad.

De hecho, muchas personas tienen la costumbre de empezar a andar en bici luego de la época navideña. Esto nada más demuestra que es uno de los deportes más efectivos y ampliamente practicados para quemar la grasa ganada durante la Navidad. Incluso, no será necesario que lo practiques como un deporte: puede ser tan simple como optar por ir al trabajo o a hacer las compras en bicicleta.

El running: el deporte más efectivo

Consideramos que no hay nada que le gane al running como uno de los deportes para quemar grasa tras Navidad o en cualquier época del año. Comprobado por los expertos y especialistas, se trata del deporte que quema más calorías por minuto. Además, este también puede ser tan divertido como el ciclismo, ya que requiere que salgas de tu casa y establezcas una ruta al aire libre.

Otra ventaja de practicar este deporte es que tienes mayor libertad a la hora de establecer una rutina, horarios y ritmo a seguir. Eso sí, asegúrate de no rendirte ante la tentación de saltarte días de práctica. Ten en cuenta que para estos tipos de deporte es necesario prepararse correctamente, así podrás perder grasa tras la Navidad de manera saludable y segura.

El boxeo: de los deportes en tendencia para quemas grasa tras Navidad

Se trata de uno de los deportes que ha ganado bastante interés en el último par de años. Sobre todo, durante el invierno, gracias a que es de los deportes que se puede practicar en interiores y en ambientes protegidos con calefacción. Antes solía ser muy limitado por género y sectores, pero en la actualidad todo tipo de personas y géneros lo practican. Este no solo te ayudará a quemar calorías, sino que también es un método para el estrés y trabajar en tus emociones.

Natación

Sí, sabemos que un deporte que incluya grandes cantidades de agua no parece muy atractivo durante estas épocas. Después de todo, el agua y el frío no son una buena combinación. Sin embargo, si puedes conseguir una alberca techada y con un sistema de calefacción y agua caliente, te aseguramos que este será uno de los deportes más divertidos para quemar grasa tras Navidad. Puedes elegir entre diferentes estilos, pudiendo quemar hasta 700 calorías por hora.

Aspectos a tener en cuenta

Como seguramente ya sabrás, a veces los deportes no son suficientes para quemar grasa rápidamente tras Navidad. Son bastante efectivos, pero si quieres ver resultados en poco tiempo, siempre asegúrate de realizar rutinas que incluyan mucho cardio y ejercicios aeróbicos. Tampoco debes olvidar llevar una dieta balanceada y eliminar las bebidas alcohólicas de tu lista de consumo.