Claves para escoger las mochilas escolares más idóneas para los peques

¡La vuelta al cole ya está aquí! Y los que más estresados la vivimos somos los padres. Vamos a todos lados buscando mochilas escolares, libros, ropa y un montón de materiales más. Todo para que estén listos para comenzar sus aventuras

Por eso queremos facilitaros todo lo posible la tarea dándoos consejos que puedan serviros de guía.

¿Qué tipos de mochilas para niños existen?

tipos de mochilas para niños

Mochila escolar para la guardería

A esta edad tan temprana y en pleno crecimiento es muy importante escoger una mochila escolar proporcional al tamaño del niño. Por suerte a la guardería apenas tienen que llevar peso ya que suelen llevar un baby, agua y una muda.

También hay que tener en cuenta cómo están distribuidos los bolsillos. Gracias a ellos podremos repartir el peso por lo que la espalda sufre menos.

mochilas guarderia

Ten en cuenta los materiales. Una mochila escolar resistente y lavable puede durar más años. Los niños están más pendientes de vivir sus aventuras por lo que suelen dejar la mochila en cualquier sitio. Una lavadita de vez en cuando deja la mochila como nueva.

Y no olvidemos lo más importante: diseños chulos que ellos elijan. Si algo les encanta a los niños es poder lucir con orgullo una mochila con sus personajes favoritos.

Mochilas escolares para el colegio o el instituto

En esta etapa ya comienza a ser habitual cargar libros y otros materiales en la mochila. Por eso ahora si es muy importante el peso y la buena colocación de la mochila.

Lo ideal son mochilas deportivas para niños de dos asas y con la espalda acolchada. Nada de bandoleras. Y enseñemos a nuestros hijos que esa moda de llevar la mochila por debajo del culo le provocará dolores de espalda.

mochilas escolares

Puede que ahora no los sufran, pero cuando se acerquen a los 35 años se empezarán a acordar de cómo llevaban la mochila


La mochila escolar debe ir apoyada en la base de la espalda, para que el peso de la mochila no provoque dolores.

Tampoco podemos descartar las mochilas de ruedas para ir al colegio, aunque habrá que dejarlo a decisión de los niños ya que muchos no las quieren por no estar de moda. Y no podemos obligarlos a llevar algo que no les gusta.

Puede ser que al final las mochilas escolares de ruedas sean un problema si hay demasiadas escaleras, porque al final la tendrán que cargar al hombro para subir las escaleras.

Ahora que ya tienes todos estos consejos, visita nuestra sección de mochilas deportivas para niños y prepara a tus hijos para vivir sus aventuras.