Los 3 mejores deportes para niños según su edad

Según la OMS, en España alrededor de un 40% de los niños tienen sobrepeso. Una cifra preocupante ya que esto provoca problemas de salud, además de arrastrar malos hábitos en cuanto a alimentación y costumbres que continuarán durante su vida adulta.

Si tu hijo comienza la práctica de algún deporte para niños deberás equiparlo correctamente para que disfrute al máximo de los entrenamientos, visita nuestra zona de niños donde podrás encontrar todo tipo de material deportivo para ellos.

El deporte más adecuado según la edad del niño

Cada vez que jugamos con nuestros pequeños estamos introduciéndolos en algún deporte. Cuando les enseñamos a montar en bici, cuando nos metemos a la piscina con ellos o cuando peloteamos en el parque.

Obviamente dependiendo de la edad podrán comenzar a practicar algún deporte con un profesor que se encargue de enseñarles correctamente.

El deporte no solo tiene beneficios para la salud, también en la formación personal de los niños. Aprenderán disciplina, esfuerzo, compromiso, compañerismo, deportividad, etc.

3 años, la mejor edad para iniciar el deporte en los niños

niños nadando

Muchos pediatras coinciden que a partir de los 3 años se puede comenzar con los entrenamientos de algún deporte, siendo muy beneficiosos para su salud y formación.

El deporte rey es la natación. Puede empezarse desde temprana edad aprendiendo a nadar.

Lo más importante entre los 3 y 5 años es que los niños se diviertan entrenando y los predisponga a seguir cuando crezcan.

A partir de los 6 años las artes marciales son una gran elección

Artes marciales como Judo o Kárate favorecen la coordinación, la confianza en uno mismo y la defensa personal.

Este deporte es ideal para los niños si crees que tu hijo sufre bullying o acoso, ya que le dará confianza para defenderse y deshacerse de los abusones.

A partir de los 6 años las capacidades de los niños crecen gradualmente y pueden comenzar a entrenar más seriamente.

niños karate

Por este motivo, ya se pueden introducir en deportes para niños individuales como el tenis o en grupales como el fútbol, donde los entrenamientos serán más serios y asentarán los valores que transmite el deporte con más facilidad.

Pero… ¡cuidado con el fútbol! En ocasiones, los padres generan ambiente tóxico y extremadamente competitivo para niños de muy corta edad y que juegan para divertirse. Algunos padres se creen que sus hijos juegan la final de la Champions League y esa actitud no es la adecuada.

Lo mejor que pueden hacer siempre los padres es apoyar a sus hijos y animarlos, porque para enseñarles y hacer correcciones deportivas está el entrenador. Confiemos en los profesionales que se han formado para estar ahí.

A los 9 años pueden empezar a competir

Cuando llegan a los 8 o 9 años lo primero que debemos hacer es preguntarles qué deporte les gusta más. Junto con su opinión decidiréis si el niño puede comenzar a entrenar para competir en alguna disciplina.

Lo más importante cuando se comienza a competir en un deporte en niños es el ambiente en el que se haga.

Tanto los compañeros como el entrenador deben crear un buen grupo donde la competencia interna sea sana y donde el ambiente que los rodea no sea demasiado exigente.

Si tu hijo comienza la practica de algún deporte para niños deberás equiparlo correctamente para que disfrute al máximo de los entrenamientos

Recuerda visitar nuestra sección de moda deportiva infantil donde podrás encontrar todo tipo de material deportivo para ellos.