Beneficios de practicar spinning esta Navidad

Spinnin para Navidad

¿Por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? Las vacaciones que ahora se avecinan son una buena época para marcarse e iniciar nuevos propósitos, especialmente deportivos, y así compensar los excesos calóricos procedentes del turrón, los mazapanes y las clásicas comidas de empresa. Una de las actividades más comunes entre quienes se inician es apuntarse al gimnasio. Hoy te venimos a recomendar practicar spinning esta Navidad.

Continuar leyendo «Beneficios de practicar spinning esta Navidad»

Tipos de ejercicios para trabajar cardio

Si tu objetivo es perder peso o controlarlo, el cardio tiene que ser un elemento imprescindible de tu rutina de entrenamiento. Se trata de una de las formas de ejercicio que se ha probado quemas más grasas y toxinas en el cuerpo, permitiendo así perder masa corporal no deseada y eliminando los excesos. De hecho, se trata de un tipo de deporte tan efectivo que incluso puede hacerte perder masa muscular.

Continuar leyendo «Tipos de ejercicios para trabajar cardio»

Los mejores ejercicios para reforzar los abdominales

Unos de los músculos que siempre queremos mantener fortalecidos son los abdominales. Estos están entre las costillas y la pelvis, en la parte que conocemos como el abdomen. Los músculos abdominales tienen funciones importantes: mantienen los órganos en el lugar adecuado, estabilizan todo el tronco y la zona lumbar. Además, permite flexionar el tronco hacia el frente y a los lados.

Continuar leyendo «Los mejores ejercicios para reforzar los abdominales»

El objetivo de las cuerdas funcionales

Las cuerdas funcionales son cuerdas que tienen una gran longitud y diámetro y que, además, son pesadas. Se emplean especialmente en crossfit, aunque poco a poco su uso se ha ido extendiendo también a otras disciplinas como puede ser el fitness. Su uso obliga a adoptar una postura que hace que el cuerpo esté tensionado, de modo que lo que se consigue es un trabajo muy completo del cuerpo.

Continuar leyendo «El objetivo de las cuerdas funcionales«

Ropa de fitness: qué tener en cuenta

La práctica del deporte sigue siendo importante para sentirse bien con uno mismo, y no son pocos los que vuelven a un gimnasio antes o después. Por eso, es importante que te equipes bien para ponerte a trabajar tus músculos de manera cómoda y adecuada. Da igual la disciplina que realices, debes preparar tu ropa de fitness.

Hoy queremos traerte algunos consejos interesantes a la hora de elegir estas prendas. Tanto si eres hombre como mujer, tendrás en los próximos párrafos una guía sobre la ropa de fitness que más te servirá. Toma nota y acude siempre a una tienda especializada que pueda asesorarte.

Continuar leyendo «Ropa de fitness: qué tener en cuenta»