Balones de Fútbol, uno de los mejores inventos deportivos

Ese gran invento, algo redondo que entretiene y divierte a miles de personas: balones de fútbol. Los balones de fútbol oficiales han evolucionado con el paso del tiempo a la misma velocidad que evoluciona la tecnología de la industria textil. Antes, al igual que las botas de fútbol, los balones de fútbol se fabricaban con piel, eran duros y pesados. Los actuales son mucho más ligeros y resistentes, como el famoso balón del mundial 2010 conocido por sus extraños efectos en el aire: el Jabulani.

Balones fútbol sala

Los balones fútbol sala son más pequeños y botan menos que los de fútbol once y siete. En fútbol sala no es habitual levantar el balón del suelo, además de que se juega en espacios reducidos por eso es que son más pequeños y botan menos así podrás pisarla mejor y tirar esos caños que tanto molestan a los rivales.

Si quieres comprar balones de fútbol para jugar con tus amigos al fútbol 11 o fútbol 7 deberás saber que los balones de fútbol oficiales son de la talla 5, una circunferencia entre 68 y 70 centímetros y un peso de entre 400-450 gramos.

Aunque no lo parezca, el color también es importante a la hora de comprar balón de fútbol sala ya que si jugamos en zonas con un clima adverso se usan colores que resalten como el amarillo o el naranja. En competiciones oficiales suele predominar el color blanco, pero en cuanto empieza el invierno muchas de las ligas cambian el balón a uno más colorido para que siempre sea visible tanto en el campo como en la televisión.

Futuros guardametas, tenemos guantes de portero para niños

El gran trabajo de los porteros, a parte de gracias a su entrenamiento, se debe a la confianza que depositan en sus guantes de portero para niños. Este accesorio les ayuda a blocar los balones, protege las manos de los duros impactos contra el balón y son su seña de identidad. Tres partes fundamentales forman los guantes: la palma, el dorso y el cierre. 

El cierre debe proteger la muñeca para evitar movimientos no deseados que provoquen lesiones. Los balones viajan a grandes velocidades y supone un fuerte impacto que las muñecas soportan por lo que el ajuste es imporantísimo para la seguridad del portero. 

El dorso se encarga de despejar el balón cuando un portero sale de puños. Pero también evita que los dedos vayan más hacia atrás de lo natural cuando los guardametas realizan sus paradas. 

La palma es la parte más importante y la que tiene contacto directo con el balón. Gracias a ella es más fácil blocar, agarrar y pasar con la mano los balones.

Accesorios Fútbol para Niños Hay 1 producto.

GUANTES ADIDAS PRED GL TRN J JOVEN

17,99 €

Tu área. Tu portería. Ponte estos guantes de fútbol adidas Predator 20 Training para jóvenes promesas cuando quieras mejorar tu juego. Su correa de media muñeca y corte positivo en los dedos te garantizan un ajuste cómodo y seguro. La palma con espuma de látex amortigua los impactos y brinda un agarre excepcional.

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo